El grupo 1 hemos decidido escoger esta fotografía, ya que nos parece interesante el tema que relaciona Alexis W con la sociedad actual.
Los primeros pasos de Alexis W como fotógrafo fueron de la mano de su profesor de párbulo, y amigo, el pintor y fotógrafo Imeldo Bello. Con él descubrió la fascinación del desnudo, el blanco y negro, la magia del cuarto oscuro o el hapening como una manera de trabajar.
Con esta fotografía el autor asegura que se le abrieron las puertas de par en par. La exposición “Hetaira, cartografías literarias”, muestra la obra reciente de Alexis W, dedicada a las sexo servidoras, como crítica a la situación social de la explotación sexual de la mujer en Europa.
El proyecto continúa una línea de investigación que el artista lleva desarrollando desde el 2003 , la cual se adentra en las percepciones que del cuerpo y la sexualidad se tiene en el universo occidental europeo, en las diversas fases de su proyecto LA VENTANA INDISCRETA.
Alexis W. penetra desde esta “pragmática de fotográfica mirada crítica” en otro de sus senderos: el Retrato. En este caso, nos introduce y abraza con un re-trato de aquella cara o rostro que nuestra sociedad no quiere ver de su propia sexualidad hipócrita.Y este es … el retrato -disfrazado tras la máscara efímera de la rebeldía- de la Prostitución Femenina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario